miércoles, 7 de mayo de 2014

Segunda fase del Proyecto de Innovación. Grabación de las voces.

Durante estos últimos meses hemos estado trabajando duro en las clases de música creando letras para nuestra canción. Los alumnos han descubierto muchos aspectos que desconocían y se han dado cuenta que era un trabajo costoso y difícil, pero que el resultado final ha valido la pena.
Aquí os presentamos la letra de nuestra maravillosa canción:


Una vez terminada la fase de composición comenzamos los ensayos de canto. Esta vez debíamos hacer una trabajo mucho más profundo de afinación, sincronización con la música, expresión, vocalización... como si fuéramos cantantes profesionales. Y así lo hicimos, semana a semana fuimos preparándonos para el día de la grabación.

El 11 de abril volvieron a nuestro cole los ya amigos de Quinta Planta, Guillermo y Alejo, aunque esta vez acompañados por:
- Javier Ibáñez, técnico de sonido.
- Nuria Colomer y Paloma Redondo, vídeo  y cámara.

Montaron en nuestro aula de música un estudio de grabación y nosotros por clases fuimos grabando nuestras voces. Fue una experiencia nueva que nos encantó, ya que nunca habíamos grabado sin escuchar nuestra voz, pero como lo habíamos trabajado mucho en clase no tuvimos casi que repetir tomas.
Estas son algunas de las fotos de ese día:

































Y por si fuera poco los niños de 5º y 6º grabaron un acompañamiento con instrumentos de placas, que también se ha incorporado a la canción.



























Y por último todos aquellos niños del cole que tocan algún instrumento musical formaron parte de la base con sus aportaciones:



Fue un día muuuuuyyyy largo en el que acabamos agotados, pero muy gratificante... Ahora estamos impacientes de ver y escuchar el resultado final y por supuesto, de compartirlo con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario